Ni por dónde

Si nos atenemos a que lo que se percibe es, Josefina Vázquez Mota anda a la baja. Su campaña no despunta y sigue con un problema de origen el cual se pensó que con el tiempo se resolvería. Nos referimos a que su candidatura no ha acabado por convencer ni ser aceptada por algunos influyentes y dolidos panistas. En Los Pinos no les va quedar de otra que apoyarla, pero a diferencia de hace 6 años, el tiempo está muy en contra, a la vez que Josefina no ha logrado construirse un espacio en la mente de los ciudadanos.

A la candidata panista se le está viniendo encima la falta inicial de los otros aspirantes en la elección interna, Cordero y Creel, de Los Pinos a lo que se suma una muy desafortunada campaña; en la que por lo que se ve y se dice todo mundo mete mano. ¿Alcanzará Josefina a Peña Nieto? Con lo que tiene no. Su sonrisa parece congelada, su equipo de campaña no se pone de acuerdo, y ella no ha logrado posicionarse como lo hizo en la elección interna del PAN.

Mientras esto pasa, Peña Nieto sigue bajo el efecto teflón. No le fue mal en el debate y camina en dos direcciones: nadar de “pechito” hasta el 1º de julio y mantener a distancia lo más que se pueda a AMLO más que a Josefina. La elección no está decidida; sin embargo en estos días ahora sí que se va decidiendo.

Posted on by Javier Solórzano in Apunte 1 Comment

One Response to Ni por dónde

  1. Freddy Campos

    Realmente a Josefina le ha ido mal, y no sólo mal, le ha ido horrorosamente mal, incluso parece que su campaña la diseñó Remi, porque sólo se hunde más en el hoyo en el que desde siempre estuvo metida.

    Ya ni la cásica Panista de la guerra sucia parece darles resultados, Peña se mantiene, no se ha despeinado el copetón y no parece que lo vaya a hacer, por si fuera poco, parece que las estrategias de campaña del PAN le benefician a otro candidato que no es el suyo, Obrador superó a Josefina y parece que la campaña de la señora Vázquez Mota no detiene su caída en picada. Esta semana, francamente, le pusieron una arrastrada en Tercer Grado. Falta poco para los comicios y no parece que Josefina vaya a tener un papel importante.

     

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.