“La Muñeca”…

Posted on by Javier Solórzano in Podcast 4 Comments

4 Responses to “La Muñeca”…

  1. Gustavo

    Hola Javier ¿cambiaste de cámara? como que en los últimos 2 podcasts no estás viendo al lente . . saludos y gracias por tus cápsulas diarias

     
  2. Luis Gomez

    Javier.
    Que pasa con el Dr. Drucker?, los ultimos comentarios que ha dado en tu programa de radio son francamente desganados y muy comunes. Hay mucho que opinar con respecto a la cada dia mas triste ciencia mexicana. Conacyt sigue sin entregar recursos de la convocatoria 2009, y ya estamos casi a mediados de 2011. El Dr Drucker, a quien mucho estimamos y respetamos en la comunidad academica, deberia hablar mas sobre estos temas, es de las pocas voces que tenemos en los medios, por favor, que hable solo de ciencia, porque para temas de coyuntura te tenemos a ti y muchas personas brillantes que entrevistas, y por lo que se vio hoy, al Dr. Drucker no le dan muchas ganas de hablar, hasta dijo…mejor de eso ya no opino!
    Un abrazo a los dos.
    (texto sin acentos)

     
  3. Ma. de los Corazones

    Difícil de comentar, sin embargo no es posible prescindir del hecho de que esta mujer “la Muñeca” es el resultado de una educación que recibió desde niña y quizá la pregunta sea:¿como fue criada? , ¿habrá sido de forma amorosa?, ¿por que elige involucrarse con personas como el “Kilo”?, ¿que fue lo que vivió? y es a partir de estos cuestionamientos que podemos proceder al interior de nuestras familias y recapacitar en ¿que es lo que estamos haciendo con nuestros hijos?
    Un saludo Sr. Solorzano

     
  4. mafalda0909

    Hablas de un elemento que pocas veces es considerado y yo creo es importante: la “descomposición familiar” o como se quiera tipificar. Nos quejamos pero no vemos hacia el interior de nuestras familias, cómo es que de repente el hijo, hermano, primo, sobrino o lo que sea, resuelve su situación financiera; cómo de la nada aparecen los coches, muebles, joyas , o los etcétera.Los mismos que nos quejamos de que el gobierno no hace nada somos, a veces, quienes nos hacemos de la vista gorda para juzgar al interior de nuestras familias. Es un elemento del que ya se debería de hablar sin hipocresías para señalar sin falsos espantos a otros culpables en la violencia social que se ha desatado.

     

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.