‘La Mesa’

Lo que pasó el martes en el puente Las Vigas para el PAN o el distribuidor vial para el PRI era previsible. La razón por la que asistimos como moderador se debió a mi convencimiento de que no se puede dejar pasar bajo ninguna circunstancia la posibilidad de dialogar y debatir. Las condiciones para el encuentro rayaron en el absurdo. La sede terminó decidiéndose en un juego de vencidas más que en la búsqueda de una sede que permitiera el debate.

Muy probablemente el compromiso 127 de Peña Nieto como gobernante del EdoMex se metió como parte de su propaganda política de fin de sexenio. La obra lleva más de 4 años en construcción y la responsabilidad recae en varias instancias, entre las que hay que incluir al gobierno del DF. La obra está inconclusa porque se han echado la bolita, porque nos le han pagado a la constructora, porque se les acabó la lana o porque la usaron en “otras cosas” y por la desidia.

Los vecinos tienen diferentes versiones, pero el común denominador es lo antes consignado. No hubo debate serio porque no era posible en ese lugar y bajo esas condiciones. Todo lo que pudo hacer quien escribe fue intentar organizar algo inorganizable. Fui porque hay que alentar el diálogo y el debate aunque la condiciones “haigan sido como haigan sido”.

Posted on by Javier Solórzano in Apunte 3 Comments

3 Responses to ‘La Mesa’

  1. Alejandro Vagas

    Te sigo no por tus ideología con un fino sabor de izquierda, mas bien admiro tu capacidad de buscar el diálogo, la apertura el análisis y finalmente el consenso. Felicidades

     
  2. frases reflexion

    Sólo quiero expresarte que soy muy nuevo en los blogs y realmente me atrae tu pagina. Lo agregare en mis predilectos. Formidable informacion! Muchísimas gracias por traer con nosotros tu sitio web.

     
  3. Rosario Narezo Benavides

    Querido Javier, qué gusto que estés en la radio de nuevo, tu voz y posición inteligente y mesurada son necesarias en estos momentos de tanta agitación política en el país. Te deseo mucho éxito en esta nueva transmisión por Ultra Noticias. Traté de escucharte en el 92.5 de FM pero se escuchaba muy mal. Te seguiré por internet. Un saludo afectuoso. Rosario Narezo.

     

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.