Inédito

Este día #YoSoy132 organizó un debate al que asistirán tres de los cuatro candidatos. Peña Nieto optó por no ir y la lógica indica que tiene razones de peso. El hecho de que el movimiento se haya declarado “antipeña” lleva al priista a quedarse en su casa.

Quien sabe cómo termine, pero el hecho de que los estudiantes hayan logrado convencer a tres de los candidatos habla de su fuerza y de su capacidad de convocatoria. Ayer le hablamos en el APUNTE de los devaneos, muchas veces inevitables, en que se ha metido el #YoSoy132. Su plataforma debe considerar al proceso electoral sólo como un primer paso en su desarrollo.

El debate de hoy coloca a los estudiantes en su terreno natural. Esto es uno de los hechos importantes del mismo. Van a estar en las redes y a través de ellas tratarán de expandir lo que pase en la CDHDF. Si bien quieren que esté “doña tele”, son conscientes de que lo suyo son las redes y más después de la participación de algunos de ellos en el noticiario matutino de Televisa. Es un ejercicio importante, veremos cómo se comportan los candidatos en un escenario al que le deben sacar jugo. Están en el espacio en donde pueden confrontar sus diferencias sin evasivas. Las redes serán testigo de un ejercicio inédito.

 

Posted on by Javier Solórzano in Apunte 2 Comments

2 Responses to Inédito

  1. Alfredo Diaz

    Los #132 son incongruentes. Como pueden declararse apartidistas y antiPeña al mismo tiempo? Ademas están siendo manejados como robots/titeres del peje y quienes voten por el PRD para la Presidencia, en caso de ganar, se arrepentirán por el grano de arena que pusieron para que Mexico termine mas dañado y con mas y mayores problemas de los que tenemos ahora. Revisen la historia ya no de los países con gobierno de izquierda. Revisen el hoyo donde el PRD dejo sumido a Michoacan. Aprendan de la experiencia de otros. Yo me declaro anti #YoSoy132 porque no tienen ni idea de lo que quieren y la mayoría son solo borregos que siguen a la manada. Y si sale electo el peje, mi familia y yo nos iremos del país. Y no es amenaza, es solo para que vean lo que mi familia y muchas otras haremos si “gana” el partido de la izquierda. Fuga de dinero y talentos a causa de una estupidez!

     
  2. Mónica

    Mi punto de vista respecto a que peña nieto no haya ido al debate es: para él ese debate era un problema y no lo enfrentó que nos puede esperar con problemasque pueda tener nuestro país pues no los va a enfrentar simplemente les va a dar la vuelta

     

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.