Incómodos

El video está sin duda muy bien hecho. Un grupo de niños juegan las veces de ser adultos y repiten y hacen lo que ven. Los “niños incómodos” fue de los videos más vistos del martes en YouTube, ayer llevaba más de millón y medio de visitas. Los candidatos se refirieron inevitablemente a él y por supuesto que lanzaron promesas de que con ellos las cosas no van a ser como se ven en el video. Una niña al final hace una exhortación a los candidatos para que busquen algo más que la silla.

El video es la voz de los adultos en los niños. Estos son intérpretes de un guión concebido e instrumentado por adultos. La idea, interpretamos, es generar una toma de conciencia a través de un elemento altamente sensible e importante para la sociedad, los niños.

El efecto es inmediato y hayan sido niños o adultos los que lo hicieron, está claro que llama la atención no sólo de los que están en la política sino de todos los que vivimos en este país. El que los niños vean a niños interpretando actos de robo, secuestros, corrupción, contaminación y todo en lo que estamos metidos, deberá ser ocasión para que a pesar de que vivimos en esa cotidianeidad no debemos aceptarla. Lo niños están realmente bien en el video; lo puede ver en: nuestromexicodelfuturo.com.mx#NiñosIncómodos

Posted on by Javier Solórzano in Apunte 2 Comments

2 Responses to Incómodos

  1. Porfirio Arroyo

    Estoy de acuerdo contigo con respecto al video de los niños incomodos, como bien dices es un sentir general, con las ideas quiza de los adultos y la imagen de los niños mezclada, quiza podamos hacer un poco mas de conciencia. se ve que incomodaron porque la mayoria de los legisladores y uno que otro candidato se rasgo las vestiduras. lo cual me parece que en realidad saben que no estan haciendo bien las cosas. Por otro lado espero que si estes en radio nuevamente, ya que eres muy objetivo y eso es muy importe y mas en estos dias de elecciones.

     
  2. Karla Maldonado

    Es una lástima que el video ya no se pueda consultar…Por lo que he leido la razón de quitarlo es porque algunos políticos opinaron que el video violentaba los derechos de los niños…Los derechos de los niños no son más violentados por un simple video que por ellos mismos, quienes son la causa de que en el país haya corrupción, desempleo, inseguridad, empobrecimiento, etc., etc…Este video sin duda puso a temblar a aquellos que aclamaron su baja de youtube, sin duda les molesta escuchar la voz de su conciencia…nada como pintarle a los mexicanos que México es un paraiso y que todo esta bien…va, eso ya nadie lo cree, no estamos ciegos!!

     

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.