Guerrero… ¿Elecciones?

Ante la petición de cancelar las elecciones en Guerrero, se deben de analizar los factores que impulsan esta corriente de opinión.
Pensemos lo que sucedería en caso de no haber elecciones, ya que el Estado de Guerrero perdería la institucionalidad, y la pregunta sería ¿quién gobernaría? ¿quién se encargaría de las instancias de gobierno? debe, siempre de existir una forma de gobierno. Si bien no se deben de forzar las cosas, si Guerrero no está listo para las elecciones, no se deben realizar, pero en ese caso sería necesario crear modelos temporales para suplir las formas de gobierno.

Posted on by social media in Podcast 2 Comments

2 Responses to Guerrero… ¿Elecciones?

  1. José Roberto Barajas T.

    Primero que todo saludos mi estimado Javier. En efecto la pregunta que dejas es aguda, “no se vale forzar la máquina”, pero ¿”cuales son las opciones que se tienen para gobernar” en caso de no haber elecciones.
    Es evidente que no se tienen respuestas entre los grupos, organizaciones y/o simpatizantes con el movimiento.
    En un momento dado, si pediría a los que expresan su negativa a que se lleven a cabo elecciones en Guerrero que propongan alternativas para la gobernabilidad en ese BELLO ESTADO.

     
  2. Hector Pedraza

    …las partes en pugna nunca se pondrán de acuerdo,…difícil será conceder a quien asiste la razón,…el sentido común nos dice que dada la situación social en que se encuentra esta entidad no existen las condiciones para elecciones, mayormente cuando la elección la exige la misma clase política corrupta y asociada al crimen organizado,…

     

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.