Gregorio

El vicario de la Catedral de Apatzingán, Gregorio López, asegura que Uriel Chávez, presidente municipal de la ciudad, está ligado a los Caballeros Templarios. No es la primera vez que Goyo hace este tipo de afirmaciones. Hace algunas semanas nos dijo que varias presidencias municipales de la zona eran puestas por los Templarios
y que todos lo sabían.

Quizá recuerde mejor a Goyo porque además de sus fuertes declaraciones llama la atención porque oficia misa con chaleco antibalas, “me quieren matar y más vale que me cuide”. Gregorio López genera polémica y se ha convertido en una figura emblemática, su controvertida personalidad llega hasta los grupos de autodefensa.

La situación en Apatzingán se ha vuelto inmanejable. Por un lado está un presidente municipal impugnado legítimamente electo y por el otro un sacerdote que lo acusa. Desde el gobierno federal y estatal mandaron una señal: el presidente es Uriel Chávez y lo seguirá siendo. El vicario parece haber entendido el mensaje: informó el martes que se irá a Francia a un curso de dos meses; se hizo a un lado o lo hicieron a un lado.

Como sea el problema no se resuelve. La información que tiene Goyo no está para desecharse. Hace algunas semanas nos dijo que en una zona cercana de la cabecera del municipio había un fosa clandestina, esta semana después de una larga búsqueda se comprobó que efectivamente la fosa existía. Por esto y otras razones más no hay de otra que investigar a Uriel Chávez. Puede que no le guste a muchos el vicario pero de que tiene buena información pareciera ya no haber duda.

El resquicio. El domingo se deben de dar a conocer las bases para la licitación de dos canales de TV abierta… veremos.

Posted on by Javier Solórzano in Apunte Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.