Editorial

DESBANDADAS. PAN y PRD prevén que se les viene una desbandada. En el Sol Azteca saben que entre los que seguirán tarde que temprano a Morena y los “inconformes” con la firma del presidente del PRD del Pacto por México algo serio pasará internamente. En el PAN la desbandada se debe a que las derrotas no vienen solas. Lo que pasó en las últimas elecciones les va a cobrar factura, la cual se va a manifestar en el éxodo de panistas, muchos de los cuales seguramente lo fueron sólo de ocasión bajo las fantasías y conveniencias de los últimos 12 años; hundido el barco muchos se querrán bajar. En un caso son los riesgos de la división, práctica recurrente en la izquierda, en el otro las consecuencias de la derrota. PAN y PRD tienen tiempo para rearmarse para las elecciones federales en tres años, para lo que no tienen tiempo es para las elecciones en varios estados el año entrante. Si bien la desbandada está más o menos controlada, lo que no está bajo control es lo que pueden decidir muchos ciudadanos que al ver la PRI ganador seguramente lo ven con algo más que buenos ojos.

Voy derecho y no me quito…

* Existía la certidumbre de la inocencia, pero tenían que pasar los llamados tiempos legales. Ahora las autoridades están obligadas a presentar al resto de los vándalos porque no hay manera de creer que sólo 14 armaron el mega relajo.

* Que todo el fin de semana se la pasaron en la grilla la cual anda bajo escenarios múltiples. Si no empieza a salir el presupuesto y sobre todo la reforma administrativa, más vale que Peña Nieto y los suyos lancen el “Houston, we have a problem”.

* Hoy empieza el juicio en Managua de las ya famosas camionetas de Televisa. Hay demasiados cabos sueltos. Lo mejor que le puede pasar a los que tienen la clara hegemonía en el dupolio es que sea un juez quien decida y no su pantalla.

 

Posted on by Javier Solórzano in 1DMX, Editorial Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.