Editorial

EL DOMINGO. Ayer Mancera asumió la responsabilidad de lo que pasó el sábado y aseguró que se verá caso por caso y se investigará lo que hizo la policía. Lo que pasó fue la manifestación de odios contenidos, violencia y la provocación en medio de dos fuegos. Mientras los manifestantes fueron infiltrados, la policía fue acumulando sus corajes para pasar al final a la violencia indiscriminada y a la detención arbitraria de toda aquella o aquel que tenían enfrente. Debido a la falta de protocolos para actuar, la policía terminó haciendo lo que intuía y lo que le venía en gana amparada en su poder. Fueron horas de agresiones , pedradas, bombas molotov y mentadas de madre. Urge que sean liberados quienes no tienen nada que ver, desde manifestantes hasta ciudadanos que estuvieron en el peor lugar en el peor momento. No tiene sentido alargar un conflicto para irlo incubando y menos en tiempos en donde hay signos de civilidad política; esperemos que el domingo estén libres los que tienen que estar en libertad.

 

Voy derecho y no me quito…

* Ha de haber sentido un alivio para Ebrard en algún centro vacacional cuando se enteró que Mancera asume la responsabilidad de la violencia sabatina. Debe agradecerle que no recurrió a aquello de que lo que no es en mi año no es en mi daño, bien pudo hacer mutis.

* No hay para las sorpresas con el nombramiento de un panista de alto nivel en derechos humanos de la PGR. García Cervantes estableció en el Senado una gran relación con Murillo, al que le echará la mano en un área sensible y llena de pendientes.

*Pocos nombramiento tan reconocidos como el del Ingeniero Cárdenas. Es un personaje que puede abrirle a Mancera muchas puertas en su plan de seguir cambiado la imagen de la ciudad. La primera bronca que le viene al Inge se llama Azerbaiyán.

 

Que conste que así lo dijo…

“La ética no es más que la restricción que hace sobre la libertad el sujeto de la libertad. Y cada uno de nosotros no conoce a un sujeto libre, más que uno mismo. No sabemos nada de los demás”.

Fernando Savater en la UNAM.

 

Numeralia

11 Carlos Slim, 54 Peña Nieto, 63 El Chapo.

Mexicanos poderosos en el mundo, según Forbes.

 

 

Posted on by Javier Solórzano in 1DMX, Editorial Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.