Editorial

HOMBRES. El cáncer es malvado. No se puede confiar en él. Se nos mete una vez y quedamos como señalados por lo que nos puede pasar a futuro. No hay de otra que vivir profundamente atento ante una de las enfermedades más graves para la humanidad. Cuando se lleva a efecto un proceso de revisión sistemática se puede detectar, atenderse y quizá frenarlo. De otra manera nos puede alcanzar en su manifestación más severa y poco o nada se puede hacer por lo avanzado que pudiera estar el cáncer. Este mes se ha puesto particular énfasis en el cáncer de mama. Nuestra portada de hoy le ofrece números y sobre todo le invita a que no deje de hacer lo que debe hacer. El riesgo lo padecen las mujeres, sólo el 1 % de los hombres es proclive al cáncer de mama, pero lo que es un hecho es que por más lugar común que sea es responsabilidad también de los hombres. A nuestra pareja, familiares, amigas no les viene nada mal  que les recordemos a menudo qué es lo que tienen que hacer, finalmente es una forma de preocuparnos por ellas y decirles que nos importan.

Voy derecho y no me quito…

* La Feria del Libro de Monterrey dio un remanso a los regios. Dejaron a un lado inseguridad, secuestros y a los de la letra. La única vez que apareció fue en la presentación del muy buen libro de Diego Osorno sobre la innombrable.

* El martes va AMLO al Senado para presentar su proyecto de reforma laboral a la “izquierda”. Habrá que ver qué es ahora la “izquierda” y cómo lo van a recibir sus “ex”.  A algunos no les gusta la idea y hasta dicen que más le vale que no lleve espejitos.

* Quien anunció que va a llegar el martes al Senado desde la 6 de la mañana es Fernández Noroña. Dice que va a acampar para que no se le pele nada y además para que no entre ningún senador, claro, siempre y cuando no se vistan de policías.

 

Posted on by Javier Solórzano in Editorial Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.