Editorial

¿Y POR QUÉ AHORA? El PAN y el PRI están metidos en el Senado en los terrenos de las amenazas en la reforma laboral. A los senadores les quedan poco más de 15 días para dictaminar lo que les enviaron desde Los Pinos con escala en la Cámara de Diputados. El tema es la transparencia sindical. La reacción del PAN, aunque válida, parece tardía. ¿Por qué el presidente no incluyó el tema en su propuesta original? ¿Cuál es la razón por la cual un grupo de panistas —entre ellos Lozano que fue titular del Trabajo— están con todo para echar el asunto? ¿Por qué ahora lo merece y antes no? ¿Qué dicen del planteamiento del PRI (de porque si no lo hicieron en12 años les da por hacerlo de última hora)? Si los sindicatos no se abren no se abre a plenitud la democracia, lo que llama la atención es la urgencia del PAN por una asunto en que también le jugaba a la complicidad, como lo hizo durante 12 años con el SNTE y muchos otros sindicatos a los que recibían en Los Pinos con bombo y platillo. ¿Es una batalla por la democracia o es un llegue al presidente?

Voy derecho y no me quito…

* ¿Es importante el tamaño? Existen diversas opiniones y nos han llegado estudios serios de EE. UU. No se sabe bien a bien si efectivamente el tamaño es clave. Por supuesto que nos referimos a la estatura del Lazca, ¿pues en que pensaba?

* Med Atlantic resultó un petardo. Se trepó a la ola Mexicana y al final, una vez más, nada de nada. No estamos ante un ‘va de nuevo’, lo que está visto es que nadie la quiere comprar o hacen todo lo posible para no venderla y tronarla en definitiva.

* Los Legionarios no pueden borrar la imagen de su fundador, pederasta y delincuente Marcial Maciel. Álvaro Corcuera dejó la dirección de la cuestionada legión “agotado”. ¿Cómo resolver el problema de los muchos niños a los que les cambiaron su vida?

 

Posted on by Javier Solórzano in Editorial Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.