Editorial

NOS VEMOS PRONTO. El NMX se reinventa. Han sido casi tres años de marcar tendencia con nuestro diario de lunes a viernes. Los periódicos en general están pasando por una transición y nosotros no somos la excepción; estamos evolucionando, nos estamos reinventando para seguir aportando informaciones que hagan la diferencia y que acompañen a todos los mexicanos que transforman este país día con día. Estamos tras la búsqueda de los justos medios y sobre todo de integrarnos, como lo hemos hecho desde el inicio, en un mundo que hoy es determinante e influyente: los medios digitales. A partir de este lunes haremos una breve pausa en nuestro diario impreso para concentrarnos en dar el toque final a nuestra nueva publicación, que sin lugar a dudas, lo sorprenderá. Mientras tanto, permítanos agradecerle su lectura y sus comentarios. Estaremos conectados a través de las redes sociales, de la web y de todas nuestras plataformas como Virtual Paper y transmisiones en línea. En cuestión de unos días o semanas, le presentaremos nuestra nueva publicación… Nos vemos pronto.

 

Voy derecho y no me quito…

* De la Casa Roja pasamos a la Narvarte y terminamos en San Miguel Chapultepec gracias a la generosidad de Víctor. En todos lados la pasamos bien, pero fue en esta última morada en donde todos nos sentimos juntos y cercanos y es por ello que aquí seguiremos.

* La primera edición de NMX terminó de editarse a las 6 de la mañana. Fue, como puede imaginar, una locura, pero al final si algo era verdaderamente importante era estar entre nuestros lectores. A casi tres años, se cerraba la edición máximo a las 20:30 h.

* Dos personajes son clave en NMX. Toño Olvera, que empuja diario y que está al frente del nuevo proyecto, e Ileana Arratia, que siempre creyó en el proyecto y lo ha apoyado incondicionalmente. Ellos son el eje de lo que ha sido y de lo que viene, junto con accionistas, equipo y colaboradores.

 

Posted on by Javier Solórzano in Editorial 2 Comments

2 Responses to Editorial

  1. Carlos Alberto Burelo Solana

    Felicidades por su diario Mx, espero con alegría su 2da parte muy pronto. Así como a usted, a quien he seguido desde que estuvo con Pedro Ferriz y Carmen Aristegui.

    Ojalá pase por radio su noticiero en el DF, que falta una opinión centrada como la de usted.

    Saludos

    Carlos Alberto

     
  2. Rosario Narezo Benavides

    Felicidades por estos casi tres años. El diseño del Nuevo Mexicano es excelente y espero sigan colaborando en cambiar paradigmas que como sociedad necesitamos, sobre todo en asuntos de las diversas maneras de formar familias, hoy en día, en asuntos de derechos humanos y en quitarnos prejuicios que a nadie ayudan.

    Siempre los leo, y sigo especialmente a Javier en radio, tele y en la prensa, sobre todo desde hace diez años, él sabe porqué.
    Saludos. Rosario Narezo Benavides.

     

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.