Editorial

ESTÁN PARTIDOS. El PAN dejó de verse a sí mismo desde hace tiempo. Ganó la presidencia y no se preguntó por qué y cuando la perdió no tuvo la sensibilidad de preguntarse a profundidad y con seriedad porqué lo echaron de Los Pinos con relativa facilidad. Después de casi un año de las elecciones en que el PAN perdió la presidencia no se ha hecho un análisis del porqué cambiaron sus escenarios. El PRI hizo algunos de sus deberes estos 12 años pero tampoco vimos que hubiera un análisis del porqué perdió en el 2000 y 2006. El PRI regresó a Los Pinos porque hizo, reiteramos, algunos de sus deberes pero fundamentalmente por lo que el país vio y vivió a lo largo de 12 años de Fox, Calderón y el PAN. Los agarrones de estos días entre los blanquiazules son la prueba de que no han reparado en lo que están metidos. Andan echándose culpas y tratando de tener el control del partido, se les olvidó que eran un partido organizado, estructurado y de enorme importancia para el país.

Voy derecho y no me quito…

* A cuatro años de la tragedia en la Guardería ABC en Hermosillo hay muchas preguntas y muy pocas respuestas. Lo que más duele a padres y madres es ver cómo pasa el tiempo y no pasa nada, vienen exigiendo desde hace cuatro años lo mismo: justicia en medio de la impunidad.

* A Michoacán se le aplica la vieja canción, “otra vez donde empezamos”. Lo malo es que están peor que antes. Seis años después va de nuevo la estrategia, va de nuevo el Ejército y va de nuevo un militar a la seguridad en el estado bajo el “me cae que ahora sí”.

* ¿Será que el gobierno de Tabasco no pudo hacer sus tareas en el caso Granier y por ello la PGR sigue las instrucciones del inquilino de Los Pinos y va con todo contra el hombre de los cientos de pares de zapatos, camisas y trajes de Miami? ¿Será que es cuestión de tiempo?

Que conste que así lo dijo…

“No puedo creer que hayamos sobrevivido a esto… era realmente ensordecedor y uno podía ver las cosas volando por todas partes… cuando llegué a mi casa me di cuenta que no quedaba nada”.

Sobreviviente del tornado que asoló al suburbio de Oklahoma City el lunes pasado.

Posted on by Javier Solórzano in Editorial Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.