Editorial

WIKILEAKS. La mayoría de las embajadas en todo el mundo informan de lo que pasa en los países donde tienen representaciones diplomáticas a través de información que bajan de las redes, de los medios locales y de una regular interlocución con personajes de la política, empresarios y periodistas. Los reportes se enviaban en otros tiempos vía télex, ahora es vía mail. Lo que es conocido como Wikileaks es lo que Julian Assange es la información de muchos años que reportaban las embajadas de EE. UU. en todo el mundo. Los responsables de los reportes tratan de juntar toda la información posible de la que se puedan allegar. Es información que da pistas y que le da elementos a las instancias de decisión. Los reportes son algo así como un “se dice”. Wikileaks ha dado a conocer más información sobre México y habrá que recordar que detrás de ella está la visión de la embajada de EE. UU. sobre lo que pasa en el país. Sirve para revisar y recordar lo que sucedía, pero es lo que en nuestro propio país se decía y no porque venga de la embajada de EE. UU. va ahora a resultar que era en automático cierta.

Voy derecho y no me quito…

* Ya veremos hasta dónde llegan las investigaciones sobre corrupción en la construcción de la Estela de “pus”, perdón, de Luz. Hay 12 detenidos, no vaya a ser que sean chivos expiatorios. Arriba debe haber responsables con nombre y apellido.

* ¿Cómo está eso de que un periodista de Chihuahua fue despedido por entrevistar a López Obrador? ¿A quién se le ocurre? ¿Qué va a decir AMLO que no sepamos? Estando las cosas como están para qué enredarse más, pero qué necesidad.

* Los restaurantes en Polanco si para algo le han servido a los paparazzi es para darse vuelo sacando fotos de la beautiful people. Mientras que para los vecinos es una monserga para los fotógrafos y los “famosos” es la oportunidad de verlos y verse.

 

Numeralia
15 años pasaron que para que Cruz Azul ganara un título en el futbol nuestro de cada día.

Posted on by Javier Solórzano in Editorial Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.