Editorial

MUY MUCHO. No hay manera de que el país cambie sino se le piensa y se le ve a largo plazo. Qué más quisiéramos que de la noche a la mañana todo empezara realmente a ser diferente. Se requiere un trabajo largo, de tiempo y, sobre todo, hacer lo que se tiene que hacer. Un especialista de la ONU nos dijo hace pocos días que pocos países en el mundo tienen tan bien diagnosticados sus problemas  como México. Digamos que la bronca está en que de nada sirve tener claridad si no se hace lo que se tiene que hacer. Las reformas que se están proponiendo desde el Pacto por México probablemente le vayan dando una nueva cara al país pero no son varita mágica. Los niveles de pobreza no han sido revertidos y algunos apenas andan descubriendo que hay hambruna cuando millones lo saben desde hace tiempo. La reformas son un gran paso y para ello los legisladores deben atenderlas y enriquecerlas y no escatimarlas con protagonismos. Por más que por ahí digan que el país se anda poniendo de moda le falta mucho, digamos que muy mucho.

 

Voy derecho y no me quito…

* Es un secreto a voces que entre el ex y el actual jefe de  gobierno del DF hay distancia. Las tribus locales lo saben y se están moviendo, hasta Bejarano puede ser a estas alturas factor; el “carnal” ya se dio cuenta de que hay “fuego amigo”.

* Los hermanos Monreal se van dando cuenta del tamaño del problema. Los sicarios no llegaron hasta ellos de puro milagro, bajo el patrocinio del CISEN. Al diputado se le ve preocupado y haciendo referencias religiosas; iba o va en serio.

* Día de locos ayer en el DF. Manifestaciones por doquier dejando a los ciudadanos sin salida. Un poco la libertad, un poco las protestas, un poco la manifestación y un poco la impunidad. Un miércoles para el olvido con los capitalinos atrapados.

 

 

Numeralia

50 % bajaron las quejas sobre derechos humanos a los militares en los últimos cuatro meses en comparación al mismo periodo hace un año.

CNDH.

Posted on by Javier Solórzano in Editorial Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.