Editorial

¿PERSONAL O DE NEGOCIOS? A diferencia de lo que se repite como una máxima en la película “El Padrino”, en los negocios no hay nada personal, somos de la idea de que más bien en los negocios hay mucho de personal. Quién sabe qué cara haya puesto el ingeniero Slim cuando le informaron que le habían otorgado los derechos de transmisión por televisión de los Juegos Olímpicos de invierno 2014 en Rusia y los de verano en 2016 en Brasil. Independientemente de que el grupo CARSO asegure que su intención es darle una amplia difusión a los Juegos no pasa por alto que los que cada cuatro años, entre que trasmiten las olimpiadas e intentan hacer un show de las mismas, van a tener que sentarse a negociar con quien traen una buena bronca desde hace dos años. Si quieren los juegos tendrán que negociar, mientras el dueño de los derechos de trasmisión podría en su discreción soltar una leve sonrisa la cual solo él registrará y entonces solo él sabrá si aquello que se dice en “El Padrino” es cierto o no.

VOY DERECHO Y NO ME QUITO…

* Si un político le contesta a un periodista con tono enérgico en una tumultuosa conferencia de prensa, que cuidado con poner palabras que no haya dicho, el escándalo en el sensible gremio sería bárbaro; el “Chepo” lo hace y ni quien le diga nada.

* Uno se pregunta y pregunta dónde están las autoridades migratorias. De nuevo por el NYT nos enteramos que las autoridades de EEUU aíslan semanas a los migrantes en celdas; cuanta razón tiene el padre Solalinde, si eso pasa allá imagínese por acá.

* A ver quien le hace de Judas en el senado con la reforma en telecomunicaciones. El papel va a quedar entre panistas. Como andan en el aquelarre con tal de pegarle al presi del partido, más de un calderonista apunta; que se cuiden en Iztapalapa.

Que conste que así lo dijo…

“Negociaremos estos derechos (derechos de transmisión que otorgó el Comité Olímpico Internacional a América Móvil) con quien le interese transmitirlos y lleguemos a un acuerdo, y lo haremos con mucho gusto”.

Numeralia

3,456 veces ha mencionado Nicolás Maduro, al finado presidente venezolano Hugo Chávez, en su lapso de 16 días, lo que implica unas 200 veces al día.

Posted on by admin in Editorial Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.