Desdibujado

Hace algunos años los panistas arreglaban sus cuitas por la vía de los acuerdos por más forzados que fueran. El eje que los ponía en sintonía se basaba en los principios y en figuras de peso moral que se convertían, en tiempos de crisis, en una especie de tótems.

El PAN se ve desdibujado en buena medida, por más que no les guste que se los digan siguen sin reconocer que el poder los pervirtió. No han tenido la capacidad de verse. Cuando Fox triunfó parecía el inicio de una temporada larga azul en Los Pinos. No pasaron ni seis años para que la sociedad fuera testigo de cómo se perdía el partido en el poder, a lo que se sumó una elección cargada de sospechas que le dio el triunfo a Felipe Calderón que no era el candidato de Fox.

El PAN va a enfrentar en mayo su elección interna. Los candidatos están enfrentados más allá de las diferencias que puedan tener en sus plataformas políticas. Representan dos formas de actuar. Por una parte Ernesto Cordero no deja de ser calderonista y se asume como opositor a ultranza sin dejar de cometer pifias como aquello de que “quiero ser presidente del PRI”; Gustavo Madero, por su parte, tiene la fuerza de los grupos más conservadores del partido y se le señala como cercano y complaciente con el gobierno de Peña.

No hay para dónde hacerse. Van al choque de trenes y lo peor es que no se ve que en menos de un año, de cara a las elecciones intermedias, puedan revertir su imagen. Lo que hoy ven los panistas y ve buena parte de la opinión pública es un partido totalmente desdibujado al que además le empieza a salir la corrupción del clóset.

El resquicio… El góber decía que podía. Ya se vio que no, le tuvo que hablar a su paisano, el de Los Pinos.

Posted on by Javier Solórzano in Apunte 1 Comment

One Response to Desdibujado

  1. Hector Pedraza

    …lo del panismo es patético; ahora sí, en alusión al título, se dibujan como moralmente perfectos,…sus actos, acciones y omisiones, los contradicen absolutamente…..Madero se volvió cínico y abyecto…lo peor,…no puede esconder su sumisión al Yunque….

     

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.