Convicciones

EL TRISTE

* Entre los euros, el Balón de Oro, Messi y vaya usted a saber
* Al TRI le está alcanzando con lo que tiene…
* “Mis vicios siguen siendo las mujeres, la noche…”

LA “TRISTEZA” DE CRISTIANO RONALDO MÁS QUE SERVIR PARA COMPADECERLO O PARA LA SOLIDARIDAD TERMINA POR OFENDER.
Lo que gana al año, al mes, a la semana, al día y al minuto es desorbitado. Es obvio que gana lo que le pueden pagar y lo que genera en ganancias, pero en medio de la CRISIS ECONÓMICA y SOCIAL que vive el PAÍS en donde juega, ESPAÑA, y el suyo, PORTUGAL, hablar de “TRISTEZA” parece ser una BURDA forma de presión que lo pinta de cuerpo entero. El FUTBOL es un JUEGO que no se entiende sino es bajo la conciencia de EQUIPO, SOLIDARIDAD Y CONJUNTO. Las virtudes de RONALDO son exquisitas. Es un espectáculo en sí mismo pero no existe sin los demás. No ha conseguido lo que hace diferente a los “GRANDES”. Ganar la LIGA ESPAÑOLA para el REAL MADRID bien se puede decir que es una obligación. Lo que hace diferente a los “BLANCOS” es cuando transitan exitosamente fuera de su PAÍS. “LA LIGA” es una sopa solo para dos, el resto se la pasa tratando de llegar a los TORNEOS de la UEFA, y el otro resto busca sobrevivir en la PRIMERA DIVISIÓN;  es una LIGA dividida en donde solo dos LLEGAN.

 

EL MADRID Y CRISTIANO RONALDO VAN EN CAMINO DE SER MUTUAMENTE DEPENDIENTES.
El susto que le metió el PORTUGUÉS a los DIRECTIVOS del EQUIPO con lo que llamó “TRISTEZA” los llevó a abrir más la CHEQUERA y ofrecerle más EUROS en un país en donde NO HAY. CRISTIANO hace magia con el BALÓN, verlo JUGAR es ver lo INESPERADO. No se sabe qué puede pasar cuando hace suya la PELOTA. Podría formar la versión FUTBOLERA de los “HARLEM GLOBE TROTTERS”, junto con otros FUTBOLISTAS han hecho del BALÓN su instrumento para su juego y sus habilidades llevando las cosas a lo inesperado. Los AFICIONADOS saben que en cada partido algo va a pasar y para las y los que lo ven por “DOÑA TELE” nunca pasa de largo. Para la TELEVISIÓN es un producto altamente RENTABLE  y lo ha hecho materialmente suyo y si alguien lo sabe es el propio RONALDO. Se sabe todo el tiempo admirado con las cámaras de “DOÑA TELE” que lo siguen a donde vaya, tenga el BALÓN o no. Se ha convertido en un ESPECTÁCULO aparte convirtiendo en un producto necesario para la expansión del FUTBOL.

 

SIN EMBARGO, CRISTIANO RONALDO NO HA SIDO HASTA AHORA DE LOS JUGADORES QUE SE LLEVEN A SU EQUIPO EN LA ESPALDA.
Para ÉL la vida empieza de la media cancha para arriba.  Su sentido colectivo no parte de la esencia del FUTBOL se resume en lo que decide hacer a lo largo de un PARTIDO, a veces parece sobrado pero cuando mete el ACELERADOR es una especie de FANTASMA Y PESADILLA para sus rivales. Es un JUGADOR exquisito y sin duda fuera de serie. Su problema es que por lo que se ha visto desde siempre anda metido solo en SÍ MISMO y no asume el sentido COLECTIVO del juego.  Su “TRISTEZA” de estos día pareciera que tiene que ver con lo que supone todos deberíamos de ver en ÉL. Es un tema de vanidad que podría cambiar un poco con los EUROS que le van a poner en la mesa, veremos si va cambiando porque como actúa no se ve que vaya a cambiar; se le aplica aquella fábula: cuando el escorpión le mete un aguijonazo a la rana cruzando el río, y él dice “perdón nos vamos a morir los dos pero el problema es que lo que hice está en mi naturaleza”. ¿Cómo es posible que un JUGADOR de su nivel que milita en el EQUIPO más conocido del MUNDO, al que se le reconoce, se le paga bien y además es mediático, ande TRISTE? Vaya a saber cuál sea el motivo. Lo que sí es un hecho es que la “TRISTEZA” podría tener varios  motivos que van desde que no se llevó el BALÓN de ORO, que ya se cansó del MADRID y deja que corran alegremente los rumores sobre su regreso al MANCHESTER, que quiere más DINERO, o que un PERSONAJE llamado LIONEL MESSI no lo deja dormir; vaya usted a saber.

 

LA SELECCIÓN ESTÁ EN PROCESO Y LE ESTÁ ALCANZANDO SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE SUS RIVALES LE ESTÁN ECHANDO LA MANO.
Es obvio que lo sabe el CHEPO y sus compañeros de travesías, es evidente que deben saber también que al proceso le falta y mucho. Los PARTIDOS  de la SELECCIÓN en la eliminatoria han estado lejos de lo que puede hacer a un EQUIPO altamente competitivo. Como todos lo sabemos, esto requiere de tiempo y lo mejor es irse con tiento y cuidado. Andar, como lo hacen algunos que como que se sienten obligados a decir algo sin importar lo que digan, despotricando contra la SELECCIÓN por la forma en que ha jugado no tiene mucho sentido, y más cuando se tiene una computadora y un micrófono enfrente. En sentido estricto esto apenas comienza y digamos que se ha hecho lo que se tiene que hacer. Si los rivales de la SELECCIÓN no han jugado bien es su problema y no el nuestro. Pero bien se sabe también que la obligación de ganar termina por convertirse en un problema, no de índole FUTBOLÍSTICO, sino más bien de índole mental y la SELECCIÓN ha ganado cuando debe y va invicta y esto es para considerarse. Contra ello no hay argumentos, los elementos que están por doquier tienen que ver con la forma en que se están dando las cosas. La evolución favorable del proceso es lo que podría hacer que dejemos de ser uno más de la lista, porque hoy sin necesidad ser especialista queda claro que estamos lejos, muy lejos. Lo bueno es que si alguien es consciente de todo esto son el TÉCNICO y sus CÓMPLICES de aventura.

 

 

 

 

FRASES PARA ENTRETENERNOS

ROMARIO día con día se convierte en mejor DIPUTADO. Si como FUTBOLISTA fue extraordinario, hoy como DIPUTADO está siendo una sensación. (Recordamos cómo en el MUNDIAL de EE UU metió un cabezazo letal brincando por encima de un SUIZO que le llevaba por lo menos 20 cm de altura). Así se ve hoy como DIPUTADO SOCIALISTA y como CIUDADANO el BRASILEÑO ROMARIO DE SOUZA FARIA.

“Me gustaría que dijeran: fue bueno en FUTBOL y en POLÍTICA”.

“Mis vicios siguen siendo el DEPORTE, las MUJERES y la noche, pero hoy más moderados”.

 

Posted on by Javier Solórzano in Convicciones Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.