No pierda de vista – 14 febrero 2011

FELIPE CALDERÓN ANUNCIA DEDUCCIÓN DE COLEGIATURAS

El presidente Felipe Calderón firmó la reforma y adición el artículo 176 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que las personas físicas deduzcan el pago de la educación desde pre primaria hasta bachillerato, en su declaración fiscal del 2011. El anuncio hecho en Los Pinos tendrá un tope hasta el costo promedio por alumno a nivel nacional. Además cada persona física podrá hacerlo en el pago de educación por hijos, cónyuge y padres.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/744678.html

CALDERÓN Y PARTIDOS SE PUSIERON DE ACUERDO PARA OCULTAR CIFRAS DE POBREZA: WIKILEAKS

De acuerdo con un cable de Wikileaks, el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa y los partidos políticos de oposición se pusieron de acuerdo en 2009 para no divulgar las cifras sobre el crecimiento de la pobreza en el país hasta después de las elecciones legislativas de ese año, en las que el Partido Revolucionario Institucional logró el mayor número de lugares en el Congreso, según un reporte de la embajada de Estados Unidos en México.

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/14/index.php?section=politica&article=002n1pol

MATAN A TITULAR DE INTELIGENCIA DE  NUEVO LEÓN

Homero Salcido Treviño, director del Centro de Coordinación Integral, de Control, de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Secretaría de Seguridad, fue ejecutado y posteriormente  sus asesinos quemaron el  vehículo donde lo abandonaron, en calles del centro de Monterrey, informaron hoy las autoridades. El gobierno estatal confirmó en un comunicado que el cuerpo de Homero Guillermo Salcido Treviño fue localizado en el interior de una camioneta  que se incendió en el centro de Monterrey.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/744668.html

FRANCIA APROVECHARÁ G-20 PARA HABLAR DE CASSEZ

La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, señaló hoy que su país va a aprovechar su presidencia del G-20 para que se hable en este foro internacional del caso de la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión en México por secuestro.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/744665.html

SE DESCARTA CÁRDENAS BATEL PARA DIRIGIR EL PRD

Lázaro Cárdenas Batel aseveró que en el PRD ”no hay indispensables” y que su decisión de no aceptar la propuesta para asumir la dirigencia nacional del partido obedece estrictamente a compromisos laborales.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/36337.html

TRES MATANZAS EN EDOMEX, DURANGO Y CHIHUAHUA:  20 MUERTOS

Entre las 46 muertes que se atribuyeron ayer al crimen organizado, al menos 20 fueron el saldo de tres multihomicidios: uno de ocho personas, en el estado de México; otro de siete, en Durango, y uno más de cinco, en Chihuahua.

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/14/index.php?section=politica&article=017n1pol

SE EXTIENDE REPUDIO A BERLUSCONI

Miles de mujeres y hombres se manifestaron este domingo en más de 200 ciudades italianas, además de localidades de Europa, Estados Unidos y Asia, para decir no al machismo y exigir la renuncia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por sus recientes escándalos sexuales.

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/14/index.php?section=mundo&article=026n1mun

ARCADE FIRE, LADY ANTEBELLUM Y ESPERANZA SPALDING SE LLEVAN LA NOCHE DE LOS GRAMMY

La banda canadiense de rock Arcade Fire sorprendió en la 53 edición de los premios Grammy al alzarse con el principal galardón de la ceremonia, el de Mejor Álbum del Año, por su obra The Suburbs. Sin embargo los ganadores morales de la ceremonia fueron los integrantes de la banda de country Lady Antebellum, que ganaron el gramófono a la Grabación del Año y a la Canción del Año, por “Need You Now”. La estatuilla al Mejor Artista Novel se la llevó Esperanza Spalding, imponiéndose a Justin Bieber, y el Mejor Álbum de Rap fue concedido a Recovery, de Eminem.

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/102610.html

Para reír un poco, les dejamos este blog the The New York Times sobre los Grammy.

http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2011/02/13/live-blogging-the-grammys/?hp

GOYA A JAVIER BARDEM POR ‘BIUTIFUL’

Pa negre (pan negro, en catalán), película sobre el drama de la posguerra española, que muestra la violencia, hambre y desolación vividas, fue la gran triunfadora de los premios de la Academia del Cine español, con nueve Goyas, incluida mejor fotografía, del mexicano Antonio Riestra. Javier Bardem, protagonista de Biutuful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue distinguido como mejor actor protagonista en la ceremonia de estos galardones –que cumplen 25 años.

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/14/index.php?section=espectaculos&article=a13n1esp

Posted on by Javier Solórzano in No pierda de vista 3 Comments

3 Responses to No pierda de vista – 14 febrero 2011

  1. Erick Blackmer

    Distracciones y situaciones que nos envuelven en el día a día para luego despertar y darnos cuenta que a espaldas nuestras nuestro gobierno oculta la realidad de las cosas, nos miente y encima de todo nos mete en un ambiente violento donde ni siquiera puedes ir a una plaza comercial sin tener que estar preparado para tirarte al suelo, no sea que te encuentres en medio de un tiroteo entre Policía, narcos, secuestradores, soldados. Y nos siguen vendiendo su ahora “combate al crimen” para proteger a sus narco chiquis de la competencia. Y el cinismo con el que nos dicen que es parte del show de lograr dejarnos libres de las drogas a nuestros hijos. Libres de drogas, pero llenos de plomo, ¿que será peor? ¿Por qué no aprendemos del pasado? Se legalizó el alcohol en los EUA y así se evito mas derrame de sangre inocente.

     
  2. alexbreezer

    Javier,

    Que mala noticia la que nos comentas sobre el gobierno ocultando información. El gobierno federal actual no podría ir peor. Decepcionando a toda la gente que votó y confió que en 2006 cambiarían las cosas y se aprobarían las reformas que pudiesen impulsar al país. La famosa ‘guerra contra el narco’ ha generado un completo desastre de Gobierno, pero no solamente visto desde adentro, sino también desde afuera. Vivo en Holanda y aunque no lo creas, la gente local aquí, los Dutchs, saben lo que esta pasando en México. A que voy, el mundo entero conoce la gravedad del problema y la falta de visión del Gobierno.

    Es triste que cada vez que abro alguna página de algún periódico local de mi Tampico Hermoso, de mi México querido, veo encabezados informando sobre una cantidad de muertos en algún Estado, algún enfrentamiento, así como las 3 matanzas que comentas y el asesinato del titular de Inteligencia de Nuevo León.

    No cabe duda que es un Estado fallido. El País esta de cabeza. En el Estado de Tamaulipas el Sr. Eugenio (ex-gober) hizo lo que quiso, en Tampico el Sr. Oscar Perez hizo también lo que quiso, en Veracruz el Sr. Fidel (ex-gober) hizo lo que quiso, dejando deudas y deudas en sus administraciones.

    Mis amigos que viven en México solo me cuentan que cada Estado esta colapsado por dos flancos, por un lado el Narco que no deja viajar, trabajar, abrir negocios o salir a cualquier actividad de entretenimiento. Por otro lado, el Gobierno Local y Estatal solo cobra sus ‘impuestos’ pero no invierte nada, enfocandose en robar cantidades inmensas y pagar a los auditores federales para no ser publicados sus casos. Ya entonces, Gobierno Priista y Panista, es lo mismo, y con el Panista aliado al Perredista, no sé tienen más opciones. Unos solo velan sus intereses, como el Pan con su negocio de la guerra contra el narcotráfico, otros (Ver “La guerra d CALDERON contra el NARCO dejará una nación rota: Subcomandante Marcos” (CARTA ÍNTEGRA) http://ow.ly/3Wku8 ) y otros velan por cuidar a su gente como los Priistas.

    México necesita una nueva constitución (no se respeta ni la libertad de Expresión, ni los derechos humanos, – caso #Aristegui), un nuevo partido político integrado por gente con única característica la ética en sus principios.

    Es triste el panorama actual de México.

    saludos
    Alex

     
  3. Ricardo

    No es posible… simplemente no es posible.
    Señor Presidente, esta medida no sirve absolutamente de nada.
    Si México no tiene la capacidad de dar educación a sus Mexicanos, entonces por qué reprime la única solución que podría ayudar a salvar este obstáculo?
    El hacer 100% deducible de impuestos, el costo de la educación permitiría que, millones de Mexicanos -que actualmente gastan más del 50% de sus ingresos en pagar por estudiar, ya que las Instituciones Públicas ya no tienen espacio-, puedan ver la educación como una opción y no como un tormento?
    Por otro lado, la capacidad de México para desarrollar cualquier avance en materia de Ciencia y Tecnología, recae en ESTUDIOS PROFESIONALES Y POSTGRADO. Licenciatura, Maestría y Doctorados. Así de sencillo.
    POR QUÉ MOTIVO NO ESTA USTED APOYANDO A TODOS LOS QUE NOS ESTAMOS PREOCUPANDO POR ELEVAR EL INTELECTO EN ESTE PAÍS, Y POR QUE NO HACE EL 100% DECUCIBLE ÉSTOS ESTUDIOS?

    Esta es una sugerencia:
    – Estudios 100% deducibles, siempre y cuando el promedio de aprovechamiento sea del 85% como mínimo, en todos los niveles.

     

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.