Adversarios

En la izquierda ya les está dando por darle la vuelta a las pasadas elecciones. Están pensando en el 2018 y por lo que se ve van a dejar para mejor momento la autocrítica obligada, por aquello de lo que hicieron y no hicieron y que los llevó a triunfos y derrotas. Marcelo Ebrard se viene destapando desde que tomó la decisión de hacerse a un lado para dejar a López Obrador el camino libre para que fuera el candidato a la presidencia a través de una singular encuesta.

Va a ser el candidato del PRD en el 2018, teniendo como reto tratar de serlo también el de la izquierda, porque es un hecho que de Morena no lo será: por si tenía dudas, el belicoso Ricardo Monreal se lo advirtió el miércoles. Si algunos dirigentes del PRD han mandado estos días el mensaje de que no será el único candidato del partido se debe exclusivamente a que lo quieren cubrir, parece un mensaje más para consumo de medios que para el propio Ebrard.

El jefe de gobierno del DF sabe que sus adversarios serán PRI, PAN y por supuesto López Obrador. Suponemos que tiene claro que Morena será el partido a modo para AMLO el cual le va a servir, entre otras cosas, para tener de nuevo una candidatura a la presidencia. Más vale que Ebrard lo sepa y si no lo sabe cuando lo vea dígaselo.

Posted on by Javier Solórzano in Apunte Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.