No pierda de vista – 11 febrero 2011

MUBARAK DEJA EL CAIRO MIENTRAS SIGUEN LAS PROTESTAS

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, se trasladó hoy a la localidad de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, confirmaron fuentes de la Presidencia. Según la edición digital del diario gubernamental Al Ahram, citando fuentes próximas a las Fuerzas Armadas, Mubarak se mantuvo en una base militar durante las últimas 48 horas para garantizar su seguridad. Al Ahram asegura que “debido a la situación en la capital ha sido imposible para el presidente trasladarse con seguridad con su comitiva habitual”.

Aquí les dejamos la perspectiva de The New York Times sobre la salida de Mubarak

http://www.nytimes.com/2011/02/12/world/middleeast/12egypt.html?_r=1&hp

http://www.eluniversal.com.mx/notas/744156.html

JORGE MARIO PARDO ES EL NUEVO MINISTRO DE SCJN. NIEGA VÍNCULOS CON PAN Y DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

Una vez que el Senado de la República designó con 97 votos a Jorge Mario Pardo Rebolledo como el undécimo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para los próximos 15 años, éste rechazó categóricamente cualquier vínculo con el PAN y dijo que “es absolutamente falso” que tenga negocios con el abogado Diego Fernández de Cevallos.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/36325.html

FALLO CONTRA CASSEZ ABRE NUEVA CRISIS DIPLOMÁTICA

El fallo judicial que ayer le negó a Florence Cassez el amparo directo contra la sentencia de 60 años de prisión que se le impuso por secuestro reactivó la crisis diplomática entre Francia y México. El gobierno galo calificó de “deplorable” la decisión emitida por un tribunal federal y consideró en riesgo la relación bilateral ante un caso de denegación de justicia en el que no se tomaron en cuenta todas las irregularidades del proceso.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/36324.html

REACCIONES DE GONZÁLEZ PARÁS A CABLES DE WIKILEAKS QUE LO MENCIONAN

Los cables generados por el consulado de Estados Unidos en Nuevo León y difundidos ayer en La Jornada –los cuales fueron proporcionados por Wikileaks– suscitaron inmediatas reacciones en el ámbito político y en la propia representación diplomática en aquella entidad. El ex gobernador Natividad González Parás (2003-2009) declaró que las comunicaciones del ex cónsul Luis Moreno “no se refieren a opiniones de él ni menos a la posición oficial (de su gobierno), sino a versiones que le refirieron algunos contactos, las cuales aseguraban la existencia de vínculos con el narcotráfico de funcionarios de mi administración y de mis hermanos, así como a la especie de que yo mismo había sido víctima de un atentado”.

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/11/index.php?section=politica&article=002n1pol

BREWER DEMANDA AL GOBIERNO FEDERAL

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, contrademandó ayer al gobierno federal de Barack Obama por lo que llamó su “fracaso constitucional en asegurar la frontera” y en proteger a los ciudadanos de ese estado de los “efectos negativos de la inmigración ilegal”. La acción legal es una respuesta a la demanda que presentó el año pasado el ejecutivo de Washington en contra del gobierno de Arizona por la controvertida ley migratoria SB1070, considerada “discriminatoria”.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/71540.html

BERLUSCONI BUSCA DEFENSA EN CORTE EUROPEA

El gobierno italiano podría recurrir a la Corte Europea de Derechos Humanos contra los magistrados que acusan al primer ministro Silvio Berlusconi de abuso de poder y prostitución de menor, anunció ayer el canciller, Franco Frattini. Precisó que los fiscales que llevan el caso podrían ser denunciados por violación de la privacidad. Berlusconi reconoció ser un “pecador”, pero acusó a la magistratura de planear un golpe blanco contra su gobierno y predicar con “tono puritano”. Añadió que el juez, en última instancia, es “el pueblo”.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/71544.html

NIÑO SUICIDA MATA A 31 PAQUISTANÍES

Un niño con uniforme escolar se inmoló ayer en un centro de reclutamiento del ejército paquistaní, provocando la muerte a 31 cadetes, dijeron funcionarios, en un ataque que desafía los dichos del gobierno sobre haber debilitado a los militantes. El ejército de Paquistán ha llevado a cabo una serie de ofensivas contra los insurgentes talibanes vinculados con Al-Qaeda, que se atribuyeron la responsabilidad del ataque.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/71537.html

Posted on by Javier Solórzano in No pierda de vista Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 8:30 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de Ultra Noticias, que se transmite en vivo al interior de la república. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.