Editorial

REDES. Las redes han sido centrales ante dos situaciones en el EdoMex que no se presentaron.  Primero se echó a andar la información en el sentido de que “habían muerto 30 personas en Luvianos en un enfrentamiento”. Días después nos enteramos de que sí hubo una balacera pero que ni remotamente murieron 30 personas. Los que no hablamos del tema fuimos para muchos en las redes una especie de censores por no “informar lo que estaba pasando”. El miércoles en la noche de nuevo se echó a andar la rumorología en las redes. Ahora el centro era Neza en donde se habían “cerrado hospitales y andaba gente con armas largas disparando  por doquier”. Los tuits fueron un caso y se llegó a decir  que “se estaba poniendo en peligro a los habitantes del municipio”. Las presiones para que se informara quedaron en el vacío porque, hasta donde sabemos, no estaba pasando absolutamente nada, a decir de los propios vecinos. Hay que irse con tiento con lo que pasa en las redes, porque alguien dice que vio y el resto se vuele imparable.

 

Voy derecho y no me quito…

* El hecho de que algunos jóvenes que se definen como #YoSoy132 se manifiesten tapándose la cara mueve a la especulación. No está claro porqué no muestran el rostro cuando si algo hizo el movimiento en sus inicios fue dar la cara.

*Miguel Ángel Mancera le dio la mano a Peña Nieto y nadie se sorprendió mucho que digamos, era más el morbo. Es probable que sea el preámbulo de lo que viene, la civilidad y la inevitable distancia con López Obrador; veremos el domingo.

* Ayer se dio el primer paso para la llegada del tercer competidor en el futbol de lo que llaman la LigaMX. Los partidos del León serán transmitidos  por tv de paga e internet. Fue la voz del más rico, dicho esto en su museo, nomás faltaba.

Conste que así lo dijo…

¿Reconoce a Peña Nieto como presidente electo?

“Tengo que trabajar con lo que me marcan tanto la ley como las instituciones”

¿Lo reconoce o no lo reconoce, señor?

“Esa es mi respuesta. Yo no soy quien tiene que reconocer, el reconocimiento lo hace a ley, la norma y yo soy observador de la norma”.

Diálogo “chacalero” entre Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno electo del DF, y la prensa.

Numeralia

28 mil tuits por segundo provocó la participación de Michelle Obama en su participación en la Convención Demócrata.

 

Posted on by Javier Solórzano in Editorial Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.