Editorial

INCOMUNICACIÓN. Por más que trataron, no le fue posible a Calderón pisar San Lázaro como presidente. Hubo un último intento esta semana por parte de Ernesto Cordero, su hombre en el próximo Senado, pero ni los recientes acuerdos del PAN con el PRD lo hicieron posible. No necesariamente esto es una buena noticia, quizá lo sea para los que impugnaron su triunfo y se la “recordaron” a lo largo de todo el sexenio. Para la democracia es una mala noticia. En un país que se gobierna con el concurso de los tres poderes -ejecutivo, legislativo y judicial-, la incomunicación no ayuda en nada, más bien tiende a paralizar el funcionamiento de los aparatos de gobierno. Calderón se quedará con las ganas de por lo menos presentar su informe y los que están en su contra considerarán un triunfo lo que ha pasado. Mientras esto pasa, el país se detuvo en muchas áreas y sino resolvemos bien lo que viene nos vendrán otros seis años parecidos con nuevos actores y uno que otro que continúa en escena y que por lo que se ve ahí seguirá.

Voy derecho y no me quito…

* Virtualmente el TEPJF ya tiene el fallo y virtualmente hay presidente. 1. ¿Por qué el PRD presentó de manera tan desaseada sus pruebas? 2. Por más que el fallo esté dado, las elecciones no fueron limpias ni equitativas.

* Buena noticia lo de Pemex. Un hallazgo como el que se dio a conocer a 180 kms de la costas de Tamaulipas es para festejar. El “pero”: está en aguas profundas y para sacar petróleo en estas zonas cuesta lo que está encarecido.

* Yarrington sabía que iban a ir tras él, no había necesidad ni de que le dieran el pitazo. La PGR no tiene la más remota idea de dónde está, pero no hay que inquietarse si es como lo de Tres Marías: alguien, algún día, explicará lo que pasa.

Posted on by Javier Solórzano in Editorial Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.