Editorial

LA VIOLENCIA. Dice el presidente que se puede terminar con la violencia si se erradica la violencia intrafamiliar. Quién sabe si así llegáramos a ello, pero los números que dio a conocer el INEGI sobre el incremento en los últimos años de la tasa de homicidios es brutal. A esto sumemos las muertes por la lucha contra el narcotráfico y las cifras, y el escenario en que estamos termina por ser pavoroso. La violencia se está convirtiendo en parte de la cotidianidad en la vida del país. Pareciera que es “normal” que los medios reporten a diario muertos y hechos sanguinarios, que no tienen por ningún motivo que dejar de sorprendernos e indignarnos. En algo tiene razón el presidente: la vida en muchos hogares mexicanos es violenta y como las puertas están cerradas vaya usted a saber lo que no sabemos. Si infancia es destino, muchos niños con las vida que llevan o han llevado van a terminar con la vida que han tenido en sus casas. La violencia intrafamiliar es parte de los escenarios violentos en los que estamos.

Voy derecho y no me quito…

* ¿Qué habrá querido decir el Movimiento Progresista con aquello de que si el TEPJF da el aval de las elecciones habrá “consecuencias”? Ahora sí que fue amenaza o andaban hablando al tanteo. ¿Están echando a andar la maquinaria?

* Todo es fiesta en la Autopista del Sur. Desde el fin de semana andamos entre caminando, andando en bicicleta o corriendo en el nuevo Segundo Piso. La bronca va a venir cuando nos empiecen a cobrar en 15 días por circular.

* En Tamaulipas dicen que andan cobrándoles a los que votaron por el PAN. A los gobiernos panistas municipales del estado no les suelta la lana el ejecutivo estatal, al cual por cierto ya no buscan en el estado sino en el otro laredo.

Posted on by Javier Solórzano in Editorial Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.