Ahí vienen

Si es presidente de México, Marcelo Ebrard quiere la ayuda de EU. Nosotros suponíamos que ya la teníamos, pero es evidente que no está muy claro el tema porque si así fuera no se pondría en la mesa el tema. Lo que es un hecho es que no hay manera de enfrentar el enorme problema en que estamos metidos si no es con EU.

La cuestión ha sido y sigue siendo el cómo. Nunca como ahora estamos bajo tanto riesgo. Si no resolvemos el problema, o por lo menos le damos salida en lo esencial, nos  van a venir a decir solo qué hacer sino también lo van a hacer. Richard Perry, republicano, gobernador de Texas y aspirante a la presidencia de EU, ya mandó el mensaje. Dijo que en caso de que gane las elecciones mandaría tropas a nuestro país para “ayudarnos”.

En EU no existe conciencia de lo que está pasando y menos de sus responsabilidades. Su percepción es que el problema está del otro lado. Para muchos todo se concentra en la mirada simplona sobre la corrupción, como si ellos no fueran parte de ella. Hemos insistido en nuestras altas y lamentables responsabilidades, pero esto no debe ser ocasión para que se nos metan hasta la cocina. Tendrán que decirnos Ebrard y los otros precandidatos cómo imaginan la “ayuda”. Perry mandó una primera llamada, primera.

Posted on by Javier Solórzano in Apunte 1 Comment

One Response to Ahí vienen

  1. ONCE

    la clasica “ayuda” de EEUU es la misma para todo, intervencion militar. y la finalidad es la misma, crear SU propia fuente de subsistencia economica (la palabra parasito empieza a resonar?), no es otorgar ayuda, no es apoyar a consolidar “un mejor gobierno”, ..es darle empuje a su economia a traves de la fabricacion de armas y enardecer a sus soldados para cumplir su mision ( alguno de estos tiene claro cual es la verdadera mision en los paises en los que ha intervenido?) … “mata al perro y se acaba la rabia” seria mas rapido. pero eso no impulsaria a su economia, no daria razon ni sustento a largo plazo.. entonces.. crea caos, confusion, “razones” de permanencia.. mina sistematicamente al pueblo y les impone razones para “amar su presencia y bendecir su intervencion” … lo que no tiene claro Marcelito es el alcance de su “heroica” peticion.. solicitar ayuda extranjera seria abofetear a la institucion militar y si bien hay elementos putridos dentro, hay mas POLITICOS putrefactos en su actual gobierno y Marcelito no hace aun nada. por donde empezara Marcelito.. por las hojas o por las raices?..va a pedir ayuda para podar su propio jardin? va a demostrar desde ya su INCAPACIDAD PARA GOBERNAR?.. habria que poner oidos claros a sus propuestas de campaña!! y que Dios lo bendiga si no recapacita en sus intenciones.

     

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 8:30 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de Ultra Noticias, que se transmite en vivo al interior de la república. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.