Vienen por nosotros

Si de por sí ya estamos invadidos por la propaganda política por las precampañas, más nos vale que nos vayamos preparando para lo que se nos viene para los próximos tres meses. A partir de ayer se iniciaron las campañas para las elecciones del 7 de junio.

Con nuestro dinero se van a encargar de llenar todo espacio visible y posible en calles y medios de comunicación, para hacernos ver de lo que son capaces de hacer por nosotros si votamos por ellas y ellos.

Son tiempos de promesas para hacer ver que lo que se pretende construir es lo mejor que le puede pasar a la sociedad. Lo construido está para el descrédito y para cambiarse, es pasar por alto que están quienes piden votar en favor de quienes nos tienen en donde estamos, para bien o para mal.

Van a ser tres largos meses de todo. Es el momento idóneo para que Morena nos diga que no son como los demás, aunque para que el partido se mueva las cosas deben pasar antes por el casi dueño, ¿o dueño?, del partido. El Verde seguirá sacando provecho de algunas autoridades llevando al límite las leyes electorales sin importar que los multen, total, luego pagarán con nuestro dinero y con nuevos préstamos.

El PAN nos dirá que cuando ellos estaban en Los Pinos la vida era diferente y que de nuevo son la opción, ante el descrédito del actual gobierno como si en sus sexenio la corrupción y la inseguridad hubieran sido erradicadas.

El PRD nos dirá que la salida de varios militantes no les hará mella, que las cosas con ellos serán mejores, cuando están en serios apuros para mantener su nivel de votación de hace seis años. El PRD tiene un panorama complicado porque de no ser en los casos de Guerrero y Michoacán no se ve por dónde, sin olvidar su responsabilidad en la noche de Iguala.

El PRI está en la encrucijada con el voto duro como aliado, lo que los puede llevar a mantener posiciones y llevarse varias gubernaturas. El voto duro hace la diferencia porque en general existe una inconformidad manifiesta en contra del actual estado de las cosas, lo cual si bien tiene muchas explicaciones no se puede soslayar que buena parte de todo esto tiene que ver con el PRI.

Los otros partidos correrán por su vida para sobrevivir. Apelarán a que hay que deshacerse de los políticos de siempre y que no sirven para nada. Lo paradójico es que quieren hacer política, la que critican, pero no se ve que vaya a ser diferente de lo que vemos y vivimos.

El panorama no es halagador. Es lo que tenemos y lo que somos. Lo peor es hacerse a un lado. La decisión del 7 de junio le da el poder a quienes nos van gobernar por tres y seis años, no olvidarlo. Nos van a abrumar con sus promesas poniendo su mejor cara, así es nuestra democracia; vienen por nosotros y de nosotros depende.

RESQUICIOS
Así nos lo dijeron:
* Le planteamos a Luis Miranda lo que podía pasar en la sierra y como en La Ruana no nos hicieron caso, el enfrentamiento se veía venir: Bruno Plácido, dirigente de la UPOEG.

Posted on by Javier Solórzano in Quebradero Deje su comentario

Add a Comment

  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de ArrobaFM, que se transmite en vivo en 26 ciudades del país. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.