Le seguimos con el debate

¿Alguien ganó? Si se trata de cómo va todo el asunto, ganó Hillary Clinton, pero si se trata de analizar con profundidad, de ver si un debate puede cambiar la opinión de un ciudadano, las cosas siguen igual. La candidatura de Trump sigue viva. Clinton necesita algo más que los debates para convencer a los indecisos.

Posted on by Staff in Podcast Deje su comentario

Solicitudes congeladas

La migración lleva años tomando nuevos rumbos. Según un estudio del PEW, ésta se ha reducido y hoy son más los casos de paisanos que regresan al país que los de aquellos que salen.

Las causas no necesariamente están aparejadas con una supuesta mejoría de la economía mexicana. Uno de los motivos centrales son las dificultades cada vez mayores, al grado de exponer la vida, en los intentos por llegar a EE. UU. Leer más

Posted on by Staff in Quebradero Deje su comentario

Cuestión de tiempo

A Javier Duarte se le está terminando su capacidad de maniobra. El siguiente paso parece ser su destitución y en una de ésas la cárcel. Ha pasado mucho tiempo en medio del vendaval que ha provocado. Desde las llamadas altas esferas del poder a las que se les acabó la paciencia o la capacidad de maniobra para defenderlo, o las dos cosas juntas. Leer más

Posted on by Staff in Quebradero, Uncategorized Deje su comentario

Michoacán, retroceso y avance

En Michoacán se ha dado una larga batalla en la búsqueda de la paz. Se ha avanzado, pero hay zonas en donde los equilibrios están sostenidos con alfileres. Al estado se le puede aplicar aquello de que no porque no se hable de él, como acontecía hace poco tiempo, quiere decir que está en otra etapa. Leer más

Posted on by Staff in Quebradero Deje su comentario

El padre de Selena

El extraordinario y comprometido actor Edward James Olmos, interpretando al padre en la película sobre la famosa y mediática cantante Selena, tiene un interesante diálogo con sus hijos en una de las giras del grupo.

James Olmos les habla de lo que les espera en los dos países debido a su origen. En EE. UU., les dice, deben ser mejores ciudadanos que los estadounidenses y en México deben ser mejores que cualquier mexicano; los van a juzgar hasta por lo que no hacen, remata. Leer más

Posted on by Staff in Quebradero Deje su comentario

Matrimonios igualitarios: los lectores

Derivado del artículo que publicamos la pasada semana, “El tiempo de los matrimonios igualitarios”, dos acuciosos lectores nos enviaron una serie de consideraciones.

El tema provoca reacciones de toda índole. Estamos ciertos de que el debate requiere de ideas, argumentaciones y sobre todo de que se eleve el nivel del mismo. Agradecemos su tiempo y damos respuesta. Presentamos algunos elementos contenidos en sus correos, lo cual fortalece el debate: Leer más

Posted on by Staff in Quebradero Deje su comentario
  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 8:30 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de Ultra Noticias, que se transmite en vivo al interior de la república. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.