Convicciones

Convicciones

El llavero de Chuck Blazer

* La FIFA se tiene que refundar, no hay manera de creerle.

* Golpearon y ensuciaron la fiesta del mundo; Maradona y Figo tenían y tienen razón.

* “Me voy porque es el momento. Me lo dice la cabeza y me lo dice el cuerpo. El corazón no…”.

 

EL GOLPE DADO A LA CREDIBILIDAD DE LA FIFA OBLIGA, POR LO MENOS, A SU REFUNDACIÓN.

El escándalo mayúsculo en que está metida no le da capacidad de maniobra. La única manera en que puedesalir, haya pasado lo que haya pasado ayer en ZURICH, es cambiarla de cabo a rabo. JOSEPH BLATTER se ha hecho a un lado apelando a algo que en nuestro PAÍS se presenta a menudo para evadir responsabilidades: “No SABIA lo que estaba PASANDO”. Usando a la FIFA un grupo de DIRIGENTES desarrollaron una infame red de CORRUPCIÓN que lo llevo a descarados SOBORNOS y LAVADO de DINERO a lo largo de muchos años. Todo era susceptible de pasar por la CORRUPCIÓN, igual fuera la designación de MUNDIALES que de la COPA AMÉRICA, por lo menos por lo que se sabe hasta ahora. Habrá que estar atento a lo que viene, quizá la CORRUPCIÓN pudohaber llegado también a NIVEL de CANCHA.

 

NO SERÍA EXTRAÑO QUE EN POCO TIEMPO VEAMOS ESTA HISTORIA COMO UNA NOVELA O UN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO.

El emblemático DIRIGENTE del FÚTBOL de EU, CHUCK BLAZZER, es parte central de la HISTORIA. Lo es por lo que hizo y ahora por lo que le ha contado al FBI. BLAZZER fue de los primeros en ser investigado. Esté singular personaje se inicio en el FÚTBOL siendo ENTRENADOR del EQUIPO de la ESCUELA de su HIJO. Por lo que se ve cambió sus objetivos de vida. De ser un tipo que le gustaba la CANCHA y estar con los JÓVENES, paso a ser rico y millonario, digamos que muy millonario. Su primera parada fue la CONCACAF, en donde hay dinero yvotos, sobre todo en el CARIBE, para la toma de cualquier decisión al interior de la FIFA. La segunda parada fue la mismísima FIFA, en donde estableció relaciones cercanas y de complicidad con dirigentes y FUNCIONARIOS de la ORGANIZACIÓN, lo que pudo haber incluido a su PRESIDENTE JOSEPH BLATTER. FBI fue cazando a BLAZZER bajo la máxima de seguir el DINERO. De vivir de manera modesta paso a la QUINTA AVENIDA en NUEVA YORK, según las crónicas, en un muy lujoso DEPARTAMENTO. Casi que de la noche a la mañana su movimientos bancarios resultaron sospechosos y de focos rojos tención para los propios BANCOS y la HACIENDA ESTADOUNIDENSE.

 

CHUCK BLAZZER ENTENDIÓ, NO LE QUEDABA DE OTRA, QUE TENÍA QUE BUSCAR ALGUNA SALIDA QUE LE PERMITIERA NEGOCIAR EN ALGO SU CABEZA CON EL FBI.

Aunque los testimonios “voluntarios” de BLAZZER le permitían ir armando el caso al FBI evidentemente no le eran suficientes. Se requería de algo más para cerrar la pinza que permitiera actuar a fondo y armar la investigación. Le propusieron a BLAZZER que les “AYUDARA”. El dirigente a esas alturas, ya no tenía de otra que hacerlo. Para ello le dieron un LLAVERO con una GRABADORA INTEGRADA para quepudiera registrar sus conversaciones con quienes estaban coludidos en actos de CORRUPCIÓN. Le tenía que sacar la SOPA a sus colegas. El LLAVERO, como se podrá imaginar, recorrió el MUNDO. Paso de mesa en mesa, de oficina en oficina y de seguro también de casa en casa. El FBI registraba e iba armando el caso lo que lo fue llevando diseñar una estrategia que tuvo uno de sus clímax el miércoles en las instalaciones de la FIFA en ZURICH.

 

¿QUÉ PORQUE TODO EXPLOTÓ A DOS DÍAS DELA EVENTUAL REELECCIÓN DE JOSEPH BLATTER Y NO TIEMPO ANTES O TIEMPO DESPUES DE LA ASAMABLEA DE AYER?

Es una pregunta que está obligada a responder el FBI. Las muchas opiniones que se han preguntado esto tienen a VLADIMIR PUTTIN comsu voz cantante. Dice el MANDATARIO RUSO que EU “les quiere quitar el MUNDIAL de 2018”Las detenciones hacen presumir que independientemente de los hechos de CORRUPCIÓN condenables a todas luces, la decisión se tomo por alguna razón en estos días. Pudo haber sido después de las elecciones del VIERNES pero no fue así. Da para pensar más allá, insistimos, de la gravedad de los lamentables  hechos.

 

CUANDO EL LLAVERO CUMPLIÓ SU FUNCIÓN SE VINIERON LOS ARRESTOS Y EL ESCÁNDALO, TODO LO CUAL SE HA CONVERTIDO EN TEMA DEL MUNDO.

La investigación alcanza fundamentalmente al CONTINENTE AMERICANO. JOSEPH BLATTER asegura que no sabía nada de lo que pasaba, lo que lleva implicaría que estamos ante el PRESIDENTE deuna institución de las más importantes del MUNDO, tiene más integrantes que la ONU, que no sabía, eso dice, lo que tenía frente a sus narices. Es inevitable y casi necesario cuestionar esta versión. Especulemos: o le pasaron por encima, lo cual es igual de reprobableen función de su cargo, o sabía y dejo pasar las cosas dejando de voltear al lugar al que por razones obvias se debía voltear. DIEGO ARMANDO MARADONA desde hace muchos años viene diciendo que la FIFA “APESTA”, ofreciendo algo más que un discurso CONTESTATARIO. Sus palabras le pegaron en serio a la FIFA a tal grado que lo tienen materialmente hecho a un lado. MARADONA, recordemos, es el JUGADOR más IMPORATANTE E INFLUYENTE de los últimos 40 años y ya se vio que tenía motivos para decir lo que no se cansaba de decir. LUIS FIGO mando también un mensaje en días recientes, lo cual hoy adquiere gran relevancia. Con motivo de su retiro como CANDIDATO a la PRESIDENCIA de la FIFA aseguró que el proceso no partía de una competencia leal y justa, está viciado de origen, afirmó el PORTUGUÉS.

 

 

A LA FIFA NO LE QUEDA DE OTRA QUE REFUNDARSE.

Las cosas no pueden seguir igual porque le han dado un golpe seco a la organización del FÚTBOL. Es evidente que JOSEPH BLATTER no lo entiende así como quedo claro ayer en que fue REELECTO. No se da cuenta o no se quiere dar cuenta que es PARTE del PROBLEMA de la IMAGEN y CREDIBILIDAD de la FIFA. Se quiere eternizar o no quiere dejar el cargo por los riesgos que ello tiene y porque podría dejar de tener el FUERO que le otorga presidencia de la FIFA.Todo es tan brutal que la organización ha perdido su precaria credibilidad y no hay manera que bajo las actuales circunstancias se le pueda creer. Los funcionarios y dirigentes de la FIFA han usado al FÚTBOL de manera ESCANDALOSA y BRUTAL. Se han apoderado y aprovechado del JUEGO y de los millones de AFICIONADOS que tiene en todo el MUNDO, los cuales lo tienen como parte de sus VIDAS, PASIONES y DEVOCIONES; lo que está pasando debiera ser un antes y después. Dos preguntas finales: ¿Llegan la CORRUPCION y los SOBORNOS a la CANCHA? ¿ El FÚTBOL NUESTRO esta metido en está patética trama?

 

 

FRASES PARA ENTRETENERNOS

XAVI HERNÁNDEZ es el LIDERAZGO, el FÚTBOL que se siente y admira, es el FÚTBOL de CLASE que regodea y levanta la ALGARABIA de la TRIBUNA y de lo quienes nos sometemos ante DOÑA TELE. Además de todas estas virtudes su FÚTBOL da para lo mas importante: GANAR, GANAR y GANAR. Deja con infinita TRISTEZA a su segunda familia, el BARCELONA. El diario EL PAÍS le hizo una entrevista que esta para leer y releer con uno de los constructores del BARÇA.

Posted on by Javier Solórzano in Convicciones Deje su comentario

Convicciones

Pachuca y sus niños de futuro

* Sin su mejor cara, América estuvo cerca del pase.

* Chivas, con título o sin él, están en reconstrucción.

* “¿Quién iba a reprocharles moralidad, si les daban alegrías con sus inversiones en cracks?” Leer más

Posted on by Javier Solórzano in Convicciones Deje su comentario

Convicciones 

La tuvo, era suya y no la dejó ir…

* El Chicharito ya no solo mete goles.

* Su futuro seguirá estando en su presente.

* “Leo es el número uno y lo que él hace….”


Leer más

Posted on by Javier Solórzano in Convicciones Deje su comentario

Convicciones

Ahora resulta que la culpa es del futbol

* Las razones del abstencionismo están en otro lado.
* Es solo un amistoso y ya ni de verde se visten.
* “…algunos imaginaban que estaba en River por ser Simeone…” Leer más

Posted on by Javier Solórzano in Convicciones Deje su comentario

Convicciones

 

Los jugadores y el micrófono

* Entre la calentura, la adrenalina y la imprudencia.
* Entre el “país de mierda” y el “fódanse” (jódanese).
* “… centro del campo asombroso sin delanteros…” Leer más

Posted on by Javier Solórzano in Convicciones Deje su comentario

Sorpresas, tareas y sensatez

* Lo atractivo está en el descenso.
* Las Chivas empiezan a estar en su “normalidad”.
* “… tan ridículo como poner a un político a jugar en la selección…”. Leer más

Posted on by social media in Convicciones Deje su comentario

Se traen ganas desde chiquitos

* Partidos memorables y decisivos crean las grandes rivalidades.
* Canal 13 e IMEVISIÓN hicieron su parte.
* Capello y los “mariquitas”… Leer más

Posted on by social media in Convicciones Deje su comentario

Los árbitros

* Hay mucho en juego como para equivocarse tanto.

* Si no quieren presiones pues…

* “Pues si pero nomás que lo haga bien…”

Leer más

Posted on by social media in Convicciones Deje su comentario

Javier Aguirre en el centro de una trampa

* El tema es ético.
* Antes de crucificar veamos que dice la justicia.
* “El fútbol es una forma de exiliarte del mundo, una forma de escapar”. Leer más

Posted on by social media in Convicciones Deje su comentario

Convicciones

Los nacionalizados

* Entre la oportunidad y el oportunismo.
* El problema está en la estructura del fútbol nuestro.
* “Son más parecidos de lo que mucha gente cree”. Leer más

Posted on by social media in Convicciones Deje su comentario
  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 8:30 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de Ultra Noticias, que se transmite en vivo al interior de la república. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.