Uncategorized

Cuestión de tiempo

A Javier Duarte se le está terminando su capacidad de maniobra. El siguiente paso parece ser su destitución y en una de ésas la cárcel. Ha pasado mucho tiempo en medio del vendaval que ha provocado. Desde las llamadas altas esferas del poder a las que se les acabó la paciencia o la capacidad de maniobra para defenderlo, o las dos cosas juntas. Leer más

Posted on by Staff in Quebradero, Uncategorized Deje su comentario

“No es relevante”, o siempre no

El PRI de plano se hizo a un lado con la propuesta del presidente sobre diversidad. La consideró, por cierto al igual que Andrés Manuel López Obrador, como un tema “no relevante” en este momento. Peña Nieto sigue sin ganar uno ni aunque tenga de por medio a su propio partido para lograrlo. Leer más

Posted on by Staff in Quebradero, Uncategorized 1 Comment

Entrevista a Irene Levy

14 de abril de 2016

Foto tomada de Red Política

Foto tomada de Red Política

Irene Levy
Presidenta de Observatel y profesora de la UIA
Habló sobre la nueva norma técnica para estaciones de FM, qué significa bajar de 800 a 400 MHz, cuál es la distancia entre cada estación y la molestia que han manifestado varios empresarios al respecto ya que se sienten dueños del espacio.



Posted on by Staff in Uncategorized Deje su comentario

Posted on by admin in Uncategorized Deje su comentario

Entrevistas a Héctor de Mauleón, Ernesto López Portillo y Christian Díaz

8 de enero de 2016

Héctor de Mauleón
Escritor y periodista
Tema: Recaptura del Chapo Guzmán; asesinato de Gisela Mota.

Ernesto López Portillo
Presidente de INSYDE
Tema: Recaptura del Chapo Guzmán

Christian Díaz
Colaboradora de Río 12
Tema: Recaptura del Chapo Guzmán

Posted on by Javier Solórzano in Uncategorized Deje su comentario

Morelos

Quien va a ganar con la confrontación entre el gobernador de Morelos y el presidente municipal de Cuernavaca es la delincuencia organizada. Si algo le viene bien a los cárteles de la droga, y en general a los delincuentes, es que las autoridades estén enfrentadas. Les da capacidad de maniobra y les permite moverse en medio del caos, el cual es su hábitat natural. En Morelos la confrontación entre estas dos altas instancias de gobierno se da en medio del peor momento posible, el brutal asesinato de la presidenta municipal de Temixco, la cual llevaba poco más de un día en el cargo. Leer más

Posted on by Javier Solórzano in Uncategorized Deje su comentario

Debate sobre el Corredor Chapultepec

Posted on by admin in Uncategorized Deje su comentario

EPN, la pelota está en su cancha

Al gobierno se le ve inquieto con la aprobación de la Corte sobre el cultivo y consumo de mariguana a cuatro ciudadanos. Tiene motivos porque lo que se puede venir son escenarios, como le alertábamos ayer, inéditos. Nos puede llevar la ola en un asunto que no tenemos bajo control. No solo es por el peso e influencia del narcotráfico, en particular en países como el nuestro, sino por que a estas alturas ya no existe duda de que el problema de la producción, distribución y consumo de la droga es, en este caso la mariguana, de todo el mundo.
Leer más

Posted on by Javier Solórzano in Quebradero, Uncategorized Deje su comentario

Los normalistas y Washington

Posted on by Javier Solórzano in Uncategorized Deje su comentario

Dos semanas complicadas

Hace quince días le alertamos que se le venían al gobierno dos semanas difíciles en materia de derechos humanos; de las más complicadas del sexenio. También planteamos que en la forma en que reaccionara el gobierno podía estar la solución. La respuesta del gobierno no acaba de pasar por la autocrítica. Se revisan los argumentos de la CIDH y la ONU en un terreno inmediatista, siendo que el problema es un mal endémico que toca por igual a este gobierno que a otros. Leer más

Posted on by Javier Solórzano in Uncategorized Deje su comentario
  • Periodista desde hace 30 años y contando…

    Soy egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; con estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana. Fui docente de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana hasta la década de los 80.
     
    Conduzco de lunes a viernes de 6:00 a 8:30 el noticiario de la mañana en Once TV y de 1:00 a 3:00 de la tarde el de Ultra Noticias, que se transmite en vivo al interior de la república. Los miércoles a las 21:00 horas estoy al frente de Mesa de diálogo en el Canal del Congreso, un espacio de conversaciones con los legisladores sobre los temas que se discuten en el Poder Legislativo. Conduje la inauguración de la edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.
     
    Ofrezco conferencias y seminarios en universidades y centros de exposiciones. He trabajado principalmente en medios electrónicos, aunque he mantenido espacios de opinión en medios escritos desde hace mucho tiempo.

  • Escribo la columna ‘Apunte’ en el periódico deportivo Récord todos los días y tengo un espacio los sábados: ‘Convicciones’, en el que trato temas de mi segunda pasión en la vida: los deportes.
     
    En televisión, fui conductor titular de los espacios de noticias matutinas en lo que fue Imevisión y del programa de revista Solórzano 3.0 en Once TV México.
     
     

  • Obtuve en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y he entrevistado a personalidades que van desde Mick Jagger hasta el subcomandante Marcos, pasando por políticos de todos niveles y de todos los partidos políticos.
     
    Desde julio de 2009, está en la red javiersolorzano.com, una apuesta que abre las opciones informativas en un medio nuevo con editoriales diarias vía podcast.